• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018, 05:24 (08:24 GMT)

27 de Junio, 2018 | Internacionales

Paraguay verá parte del eclipse de 'luna sangrienta'

En Paraguay se podrá ver parte del eclipse lunar más largo del siglo 21. Se trata de la "luna sangrienta", que coincide con una alineación inusual con Marte que lo hace ver más grande y brillante.

Foto ilustrativa.

 

En exactamente un mes, el próximo 27 de julio, Paraguay será uno de los países privilegiados en ver el espectáculo que se produce cuando la tierra se interpone entre el sol y la luna. Será el eclipse lunar más largo del siglo 21, que además tendrá la inusual alineación con el planeta Marte, que le dará un brillo único.

El eclipse total durará 1 hora con 43 minutos, a lo que se suman los eclipses parciales de 1 hora y 6 minutos, totalizando un 'espectáculo' astronómico de casi 4 horas, según publica RT.

El hemisferios oriental será el que podrá ver la totalidad del eclipse, mientras que en los países del este de Sudamérica, alcanzando a Paraguay, verán la última parte del fenómeno.

El punto máximo de la Luna Sangrienta se producirá a las 16.21 de Paraguay, por lo que se podrá observar el fenómeno con la puesta del sol, que se produce habitualmente poco después de las 17.10 horas.

Foto: Nasa GSFC
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Whatsapp estrena nueva función que da una enorme tranquilidad

Leer más