• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 15 de Octubre de 2018, 11:53 (14:53 GMT)

17 de Julio, 2018 | Internacionales

Paraguay expresa su preocupación por ola de violencia en Nicaragua

Paraguay y otros 12 países expresaron en una misiva su preocupación por la violencia en Nicaragua que ha dejado hasta la fecha más de 300 muertos. Piden reactivar el diálogo y la celebración de elecciones.

 

Los paramilitares se movilizan a bordo de camionetas y se identifican por un pañuelo de color blanco en la mano izquierda. Foto: laprensa.com.ni

 

Este miércoles se cumplen tres meses de las protestas masivas en Nicaragua que desencadenó en una fuerte represión contra civiles que en principio protestaron por una reforma en las pensiones y que luego se extendió en marchas contra el gobierno  actual. 
 
La policía y grupos paramilitares han atacado con armamentos a los manifestantes, y según el reporte que se tiene hasta la fecha ya han muerto 350 personas y se han registrado 1.850 heridos. 
 
Paraguay, en conjunto con rgentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay expresaron su preocupación por la violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales y transmitieron su más enérgica condena a los hechos de violencia que se ha cobrado vidas humanas.
 
Además, condenaron el ataque a los estudiantes universitarios y la dilación en la atención a los heridos. 
 
 
Los gobiernos de los citados países instan a reactivar el diálogo nacional en Nicaragua, dentro de un clima de respeto a las libertades fundamentales, que involucre a todas las Partes para generar soluciones pacíficas y sostenibles a la situación que se vive en Nicaragua y el fortalecimiento  de la democracia, los Derechos Humanos y el Estado de derecho en ese país, reporta el postal estatal IP. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Se le acabó el dinero y vive hace 4 meses en un aeropuerto

Leer más