• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 23:04 (02:04 GMT)

24 de Febrero, 2011 | Internacionales

Para Telesur, Trípoli vive en paz

La cadena de noticias latinoamericana Telesur envió un corresponsal a Trípoli, capital de Libia, quien reportó que en las calles se vive una "total normalidad" y aseguró que las manifestaciones en apoyo al líder Muammar Gadafi difieren a la "desinformación" de las agencias de noticias.

Captura Telesur"Calma total en capital libia", de acuerdo a la crónica de la cadena de noticias Telesur.


Este jueves, las principales calles de la ciudad de Trípoli y los comerciantes abrieron las puertas de sus negocios, según el enviado especial de Telesur, Jordán Rodríguez, quien recorrió varios puntos de la capital donde "presuntamente" reina el caos por protestas en contra del líder libio Muammar Gadafi.

"El ambiente que se vive en una de las principales avenidas del país es de normalidad, las tiendas empiezan a abrir y ya se ve el paso de personas que caminan por las calles", dijo el periodista en la última crónica que envió al canal de noticias estatal.

Desde una estación de servicios, Rodríguez reportó "que todo está en completa normalidad", de  acuerdo a testimonios de personas en la capital libia.

“Las colas en las estaciones de gasolina eran muchísimo más largas ayer, los disturbios habían hecho difícil la venta, pero ya hoy comenzó a venderse en forma regular y la gente comenzó a moverse en forma normal”, detalló.


El miércoles, el enviado especial de Telesur a Trípoli señaló que era difícil establecer comunicación en el país africano, donde "algunos medios están manteniendo el silencio".

Cuando relató sobre la cantidad de fallecidos por las manifestaciones, apuntó que una fuente diplomática le aseguró que no eran de 10 mil muertos, asegurando que se trata de "poco menos" de 400 personas, todos de oposición. "Lo que podemos decir es que la cifra no ha podido ser confirmada por una fuente oficial. De momento la gente se está abocando al triunfo de la Revolución en Trípoli".

“No entendemos por qué todos los canales grandes están diciendo lo que están diciendo, para qué, por qué, son mentiras”, le dijo un ciudadano entrevistado por el corresponsal Rodríguez desde la plaza Verde de Trípoli.

El residente aseguró que “se quieren meter aquí por el petróleo, los yanquis son criminales, pero nosotros tenemos a nuestro presidente Muammar Gadafi que es nuestro padre y por eso permaneceremos aquí y resistiremos juntos a todos los canales de televisión mentirosos”, sostuvo el ciudadano según Telesur.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

5 comentarios
1.
Por Dios! NO sigan poniendo escudos ideológicos a la verdad. CNN no está inventando nada. Solo les falta decir que el Holocausto no ocurrió. Ya basta de ignorancia para sostener la visión ideológica.
2.
No defiendo a este dictador. Pero tampoco tengo dudas de que EEUU esté por detrás de esto como lo hizo en Irak.
3.
Ya era hora que hubiera mayor variedad en la información. La CNN ya se ha visto obligado a dar un paso al costado sobre lo de la situación en Trípoli, y su corresponsal tuvo que aceptar que efectivamente ya van 3 días en Trípoli en que no hay enfrentamientos. Una vez más Telesur les arruina la información sesgada. Además de Telesur, la estatal de Argentina informa con enviados a Libia y reitera lo que dice Telesur.
4.
Que podemos esperar que diga este pobre reportero, enviado de un Tirano para justificar los asesinatos de otro Tirano... no nos extrañemos que los defensores de las dictaduras actuan asi. Pobre idiota reportero utilizado como condones por chavez y su clan terrorista fascista...
5.
hoy es 23 de abril; todavia al jazeera, bbc, tve siguen en libia; que es de la vida del Sr. Jordán Rodríguez y la cadena Telesur, porque no siguen transmitiendo desde tripoli, misrata o bengasi. Tienen temor de que?...“No entendemos por qué todos los canales grandes están diciendo lo que están diciendo, para qué, por qué, son mentiras”, ...Tambien es mentira la muerte de los periodistas de la bbc, al jazeera (ellos dieron su vida por pasar lo que acontecia en pleno desarrollo).

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El Discovery partió al espacio para su última misión

Leer más