• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 13 de Octubre de 2019, 19:29 (22:29 GMT)

01 de Septiembre, 2019 | Internacionales

Papa nombra a un nacionalizado paraguayo como cardenal

El sacerdote español, que está nacionalizado paraguayo, Cristóbal López Romero fue designado por el Papa como cardenal. "Me considero un cardenal paraguayo", dijo.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Este domingo, se informó que el papa Francisco nombró a 13 nuevos cardenales en el que se encuentra López Romero. Él trabajó por 18 años en Paraguay y también obtuvo la nacionalidad.
 
Él se considera una 'cardenal paraguayo' por lo que lo convierte en el primero en alcanzar este rango en toda la historia de la Iglesia Católica.
 
Desde 1984 trabajó con los paraguayos. Tuvo varios puestos en el país hasta que decidió ir a Marruecos en donde fue designado Arzobispo de Rabat, capital de ese país africano.
 
El Colegio Cardenalicio está compuesto por 216 cardenales de los cuales 118 son electores y los otros 98 no, informó Última Hora.

Etiquetas: Papa. Cardenal, vaticano

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Periodista se salva de rayo

Leer más