• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Febrero de 2020, 09:21 (12:21 GMT)

23 de Septiembre, 2019 | Internacionales

Papa Francisco insta a líderes mundiales a abordar cambio climático

El Papa Francisco instó este lunes a gobernantes a abordar la emergencia por el cambio climático, ya que hasta el momento,los intentos han sido muy flojos.

Foto: Captura de Pantalla - Noticias Paraguay

El papa Francisco se refirió nuevamente a la problemática del cambio climático, en la Cumbre sobre la Acción Climática de la ONU 2019, a través de un video. Explicó que para la lucha se debe "cultivar tres grandes cualidades morales, a saber, la honestidad, la responsabilidad y la valentía".

Recordó el Acuerdo de París de 2015, que llevó a la comunidad internacional a la conciencia de la urgencia de encontrar soluciones para la casa que compartimos todos. Sin embargo, lamentó que al paso del tiempo se observa "cómo los compromisos contraídos por los Estados son todavía muy flojos, y están lejos de alcanzar los objetivos previstos".

El Santo Padre instó a los gobernantes a preguntarse si "existe una verdadera voluntad política para destinar mayores recursos humanos, financieros y tecnológicos a fin de mitigar los efectos negativos del cambio climático y ayudar a las poblaciones más pobres y vulnerables, que son las que más lo sufren".

Los detalles abajo:

Etiquetas: cambio climático

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Primer Ministro canadiense se arrepiente de algo que hizo hace 18 años

Leer más