• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 21 de Mayo de 2019, 18:38 (21:38 GMT)

01 de Abril, 2019 | Internacionales

Otro aumento en Argentina: Gobierno recomienda "bajar las ventanillas"

El pueblo argentino sufrió un nuevo golpe al bolsillo con el aumento de precio de los combustibles. El gobierno dio algunos tips de ahorro para los automovilistas.

Foto ilustrativa.

 

Mientras la nafta común trepó a unos 40,43 y 43,36 pesos, según el emblema, lo que ronda los G. 6.000 al cambio actual, la naftas de mayor octanaje llegan hasta 49,98, rozando los G. 7.000. En tanto, el diesel común llega hasta los 41,39 pesos, unos G. 5.800, de acuerdo al reporte de TN.

Ante este nuevo golpe al bolsillo, el gobierno lanzó unos tips para los conductores, con el fin de economizar el consumo de los vehículos.

El comunicado cita varios puntos, entre ellos no utilizar el aire acondicionado a velocidades menores de 80 km/h y en su lugar bajar las ventanillas. Apunta que en caso de superar dicha velocidad sí es más eficiente lo contrario (usar el aire), ya que las ventanas abiertas generan una mayor resistencia al movimiento del vehículo.

Otro aspecto es el de mantener una velocidad moderada y constante. Señala que variar la velocidad entre 75 km/h y 85 km/h cada 18 segundos aumenta hasta un 20 % el consumo del combustible. Señala que la mayor eficiencia en la mayoría de los automóviles es a una velocidad de entre 50 y 80 Km/h.

También apuntan a no dejar el auto con el motor encendido (sin movimiento) por más de 3 minutos, ya que esto supone un consumo de entre 0,4 y 0,7 litros por hora. Además, en el caso de los automóviles con transmisión mecánica, recomienda realizar subir las marchas en no más de 1.500 a 2.000 revoluciones por minuto.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Batman cumple 80 años brillando en la oscuridad

Leer más