¿Otra mentira de Facebook? Denuncian falsas métricas publicitarias

Jueves, 18 de Octubre de 2018. 13:45 Hs.

Denuncian a la red social Facebook de falsear las métricas de publicidad, exagerando la duración de las reproducciones de video de su plataforma. Alegan que la compañía sabía del "error" desde 2015 y no lo corrigió.

Foto ilustrativa.

 

La agencia de marketing Crowd Siren demandó a Facebook por no corregir un error que data del 2015. En septiembre de 2016 la compañía liderada por Mark Zuckerberg reconoció exageraba algunas métricas publicitarias.

Según la denuncia, a pesar de esto, Facebook no corrigió el "error". En concreto, engañaba a los anunciantes sobre el tiempo que los usuarios observaban los clips de video en la red social, por lo que Crowd Siren lo acusa de estafa y hace un reclamo por daños.

En su defensa, desde la red social alegaron que en su momento comunicaron su error y actualizaron su centro de ayuda para explicar la situación. Sin embargo, los demandantes afirman que esta manipulación de datos no fue corregida.

La denuncia señala que si Facebook hubiera corregido de inmediato estos datos, los anunciantes iban a observar una abrupta caída en la medición, y sería menos probable que siguieran pautando en la red social, publica el portal Perfil.com.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás