Sábado, 21 de Octubre de 2017, 05:36 (08:36 GMT)

05 de Octubre, 2017 | Internacionales

Otorgan el Nobel de Literatura al británico Kazuo Ishiguro

Este jueves se dio a conocer que el galardón del Premio Nobel de Literatura 2017 fue para el escritor Kazuo Ishiguro. Su obra más reconocida es 'Lo que queda del día'. Varios de sus trabajos fueron adaptados al cine.

Kazuo Ishiguro (62), Premio Nobel de Literatura 2017. Foto: Twitter - @NobelPrize

 

Por segundo año consecutivo, un escritor de lengua inglesa se lleva el Nobel de Literatura, tras el sorpresivo galardón otorgado a Bob Dylan en 2016. 
 
Kazuo Ishiguro, un escritor británico que nació en Japón, es un autor de gran reconocimiento por sus trabajos y los galardones recibidos. 
 
El jurado que decidió otorgar el Nobel afirmó que sus novelas cuentan con una gran fuerza emocional. Sus obras más laureadas son ‘Lo que queda del día’, publicada en el año 1989, que fue su tercera novela, ‘Nunca me abandones’ en 2005, y en 2015 ‘El gigante enterrado’.    
 
Ishiguro nació en Nagasaki, Japón, el 8 de noviembre de 1954, publicó 8 libros y escribió guiones de películas y televisión. 
 
Durante su carrera obtuvo importantes premios como el galardón Booker o el Premio Whitbread. Sus trabajos han sido traducidos en 28 idiomas. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Viejo tatuaje terminó inflamando sus ganglios linfáticos

Leer más