• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 20 de Julio de 2018, 14:18 (17:18 GMT)

03 de Julio, 2018 | Internacionales

Ordenan prisión de expresidente ecuatoriano investigado por secuestro

Quien fue presidente de Ecuador desde el 2007 al 2017, Rafael Correa, está siendo investigado por un supuesto caso de secuestro y asociación criminal. Este martes, se ordenó su detención y dieron aviso a la Interpol.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Últimamente, Correa reside en Bélgica y cada cierto tiempo debía presentarse en Quito, capital de Ecuador, para llevar a cabo la comparecencia ante un fiscal. Ya que este trámite lo incumplió el lunes, la Fiscalía solicitó su prisión preventiva y la jueza Daniela Camacho dio luz verde al pedido.

El exmandatario aclaró que no se presentó en Quito, pero sí lo hizo en el Consulado de Ecuador en Bélgica. Tras conocer este dictamen, mencionó que está siendo objeto de persecución política y mediática.

Él está siendo investigado por el secuestro del político opositor Fernando Balda ocurrido en Colombia en el 2012. Las sospechas recaen contra Correa ya que sería el autor moral de este hecho.

La magistrada Camacho ya dio aviso a la Interpol para aprehender a Correa y luego se lo extradite, informó Noticias Paraguay.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cadena perpetua para joven que asesinó a su novio en Argentina

Leer más