• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 13 de Diciembre de 2018, 15:13 (18:13 GMT)

29 de Noviembre, 2009 | Internacionales

Operativo de Ejército colombiano contra la guerrilla deja 7 muertos

El enfrentamiento entre fuerzas regulares y los rebeldes se produjo en el departamento del Guaviaré; los insurgentes tuvieron siete bajas.

Las acciones tienen lugar en el contexto de una gigantesca operación militar que desarrolla la fuerza de tarea conjunta del ejército nacional, Omega, en el citado departamento, a 400 kilómetros al sur de Bogotá, según círculos castrenses citados por Caracol Radio.

Los informes oficiales indican que objetivo de esta ofensiva es el de debilitar la capacidad del frente primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó la Agencia Bolivariana de Información.

Los bombardeos se mantienen y hay enfrentamientos constantes entre los uniformados y los guerrilleros, según la radioemisora.

Las acciones militares en esa región cada día se intensifican más y los combates son prácticamente continuos.

Pese a las bajas, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, pidió a las fuerzas militares y policiales avanzar en la ofensiva contra los grupos insurgentes, durante un consejo comunal de gobierno en Yopal, capital del departamento de Casanare.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Aislada y polarizada, Honduras elige hoy a su nuevo presidente

Leer más