• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018, 06:03 (09:03 GMT)

27 de Febrero, 2018 | Internacionales

Ola de frío proveniente de Siberia pone en alerta a Europa

Un frente frío denominado “la bestia del este” tiene en alerta a toda Europa con temperaturas máximas que en muchos países no supera los 0 ºC. Debido a esta condición, 53 personas murieron en Polonia.

Nevada en la ciudad de Nápoles, Italia. Foto: video.repubblica.it

 

El frente frío que se extiende desde Siberia mantiene en alerta a toda Europa debido a que las temperaturas mínimas están entre los – 15 y -16 ºC. Países como Inglaterra, Gales, Italia y Bulgaria vuelven a experimentar una ola de frío tan fuerte luego de cinco años, incluso el antecedente más lejano en Reino Unido de temperaturas extremadamente frías data de 1991. 
 
En Rusia, las mínimas durante el día oscilan los -14 ºC y durante la noche los -24 ºC. En Polonia murieron cinco personas este lunes, cuando la temperatura por la noche en la ciudad de Varsovia llegó a -16 °C, con estos fallecidos se llega a la cifra de 53 muertos debido a las bajas temperaturas desde el mes de noviembre. 
 
El alcalde del municipio de Etterbeek, en Bruselas, Bélgica, ordenó la detención forzada de las personas en situación de calla que se negaran a ir a refugios para evitar "potenciales muertes". Se prevé que las temperaturas caerán hasta -15° C este miércoles por la noche, reporta la BBC
 
La Organización Mundial de Meteorología reportó el viernes pasado que la temperatura mínima durante esta semana se situaría por debajo de los 0 °C incluso en el sur de Europa, donde las térmicas son más cálidas debido a las corrientes de aire que provienen de África. 
 
Esta situación genera un caos diario en lo que concierne a la circulación vehicular y aeroportuaria, ya que son seguidos los cierres de importantes autopistas y avenidas debido a la nieve, y la misma suerte corren los vuelos que son constantemente cancelados. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

De Paraguay a las favelas: Incautan 40.000 municiones en Brasil

Leer más