• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 18 de Julio de 2018, 18:26 (21:26 GMT)

28 de Diciembre, 2017 | Internacionales

Ola de frío extremo azota Canadá con térmicas de -50 ºC

Una ola de frío ha sido calificada de histórica en Canadá y el norte de Estados Unidos debido a que se ha extendido por varios días. Además se anuncian mínimas que llegarían a los -50 ºC.

 

Personas camindo por una calle helada en la ciudad de Quebec. Foto theglobeandmail.com

 

Una ola de frío azota a numerosas ciudades de Canadá y a localidades del norte de Estados Unidos, este fenómeno está siendo considerado histórico debido a que se ha extendido por varios días. 
 
Según medios locales, los más afectados son las personas en situación de calle, hasta el momento se reportó la muerte de un indigente en una parada de bus en el estado de Ohio,Estados Unidos. 
 
Lo que más llama la atención de los meteorólogos canadienses, es que la ola de frío, producida por las bajas temperaturas y acentuada por los fuertes vientos que hacen que la térmica pronosticada incluso pueda llegar a los -50 ºC, está teniendo una duración que no tiene precedente. Las mínimas están por debajo de 10 y 20 ºC menos de lo habitual para esta época del año. 
 
 El diario The Globe and Mail, indica que numerosas ciudades situadas al norte de Canadá atraviesan por un sistema climático invernal, generando tormentas y que trae consigo ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora acentuando así las bajas temperaturas. Las misas dejaron sin energía eléctrica a varios poblados. 
 
La térmica de  -50 ºC se registró en la provincia de Ontario, ubicada en el centro este de Canadá y que Estados Unidos. 
 

 

Foto: theglobeandmail.com

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Japón se prepara ante posible ataque de Corea del Norte

Leer más