Martes, 17 de Octubre de 2017, 10:07 (13:07 GMT)

30 de Marzo, 2017 | Internacionales

OEA convoca de urgencia al Consejo tras el "golpe" en Venezuela

Tras la disolución del Parlamento en Venezuela, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, calificó lo ocurrido como un "autogolpe de Estado” y convocó de urgencia a una reunión para tratar la Carta Democrática.

Luis Almagro, Secretario General de la OEA. Foto: Twitter - @Almagro_OEA2015

Luego que el Tribunal Supremo de Justicia asumiera las competencias del Parlamento venezolano y dejara sin efecto cualquier acto del Legislativo, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), calificó como lo ocurrido como un autogolpe de Estado.

En un comunicado de prensa el organismo refirió: “El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denuncia el auto-golpe de Estado perpetrado por el régimen venezolano contra la Asamblea Nacional, último poder del Estado legitimado por el voto popular".

"Aquello que hemos advertido lamentablemente se ha concretado", sentenció el Secretario General.

El Secretario General de la OEA dijo que es urgente la convocatoria de un Consejo Permanente en el marco del artículo 20 de la Carta Democrática y constató que se ha llegado a este punto a pesar de las advertencias formuladas en los informes del 30 de mayo de 2016 y 14 de marzo de 2017.

El líder de la OEA recordó el carácter preventivo que tiene la Carta Democrática Interamericana, que debió haber sido accionada con rigurosidad para no lamentar otro golpe de Estado en el hemisferio, refiere el comunicado.

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sorprendente: Tren elevado atraviesa edificio en China

Leer más