• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 23 de Septiembre de 2018, 16:16 (19:16 GMT)

26 de Noviembre, 2009 | Internacionales

Obama da un giro y respalda las elecciones presidenciales en Honduras

El presidente de EEUU envió una carta al Brasil en el cual expuso su postura respecto a los comicios de este domingo. Dijo que servirá para “comenzar de cero” y dar una chance para poner fin a la crisis.

obama-right

El presidente Barack Obama envió una carta a su colega brasileño para aclararle su postura sobre Honduras e Irán.

De acuerdo a un informe publicado por el diario Folha de Sao Paulo, la carta se la habría enviado vía fax el pasado domingo, horas antes de la reunión de Lula con el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad. Respecto a Honduras, Obama habría expresado que respalda las elecciones porque así se podrá "comenzar de cero" y abrir paso a la solución de la crisis.

Marco Aurelio García, asesor sobre asuntos internacionales de Lula, dijo que "creemos que es una postura equivocada, que Estados Unidos podría haber aplicado presiones más fuertes para que los golpistas, y sobre todo Micheletti, fueran empujados al fondo del escenario" dijo García.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Petrolera china invertirá USD. 6,5 millones en refinerías en Irán

Leer más