Sábado, 23 de Septiembre de 2017, 21:11 (00:11 GMT)

27 de Junio, 2017 | Internacionales

Nuevo cibervirus al ataque

Petya es el nombre de un nuevo ransomware que entró en acción este martes y atacó a varias empresas de todo el mundo, entre ellas la planta nuclear de Chernobyl.

Foto: @salinasmagic

 

Empresas financieras, bancos, correos, cadenas de televisión, el aeropuerto de Boryspil y hasta la planta nuclear de Chernobyl se vieron afectadas hoy por este nuevo ciberataque. El virtus se denomina Petya y es una variante de WannaCry, que semanas atrás infectó servidores de todo el mundo. Entre los países afectados se citan Rusia, Ucrania, Francia, España, Dinamarca, Alemania, Noruega, Reino Unido, Estados Unidos e India.
 
Según reportan medios internacionales, se trata de un ransomware que al ingresar en el sistema secuestra virtualmente los archivos e impide que los usuarios puedan acceder a ellos.
 
Primero se mencionó que este nuevo virus solo afectaba a equipos con sistema operativo Windows, pero también ya hay reportes de equipos Mac infectados, según publica Infobae.
 
El precio del 'rescate' para recuperar los archivos a los que se perdieron acceso en una computadora con el virus es de USD 300 dólares en Bitcoin. 
 
La principal recomendación es no abrir mails de direcciones desconocidas y sospechosas.

Etiquetas: virus, wannacry, petya

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La amenaza de una futura pandemia proveniente de América Latina

Leer más