• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 24 de Agosto de 2019, 23:07 (02:07 GMT)

17 de Enero, 2019 | Internacionales

Nueve muertos tras atentado con coche bomba en Colombia

Un coche bomba estalló esta mañana en un colegio de policía en Colombia, hasta el momento se confirmaron nueve muertos y alrededor de 54 heridos.

 
Un coche bomba explotó en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander en Colombia. Foto: Noticias Caracol
El ataque con este método explosivo ocurrió en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, que está situada al sur de Bogotá. La explosión ocurrió alrededor de las 9.30, poco antes de la realización de un acto donde se iban a entregar reconocimientos.
 
Las autoridades confirmaron hasta el momento que nueve personas murieron y 54 resultaron con heridas. Entre estos se encuentra una ecuatoriana fallecida y otra con lesiones.
 
El fuerte estruendo afectó a varios inmuebles de la zona. Según el reporte del medio Noticias Caracol, el automóvil ingresó a gran velocidad al predio y al frenar explotó.
 
Como primer medida, se ordenó cerrar los accesos a la escuela de policía para así verificar si no hay otro elemento explosivo oculto en el predio. 
 
El presidente de Colombia, Iván Duque, condenó este hecho al que lo calificó de atentado. “He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. COLOMBIA se entristece pero no se doblega ante la violencia”, refiere parte de un tuit que emitió en su cuenta oficial.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asesinan a tiros al tío del narco Jarvis Chimenes Pavão

Leer más