• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Junio de 2019, 17:14 (20:14 GMT)

15 de Marzo, 2019 | Internacionales

Nueva Zelanda: 49 muertos y 48 heridos en ataque a dos mezquitas

Dos mezquitas fueron atacadas por hombres armados con ametralladoras en Nueva Zelanda, las autoridades confirman 49 muertos. Uno de los que perpetraron los ataques transmitió la matanza a través de Facebook.

Foto: GEORGE HEARD/STUFF - stuff.co.nz
Autoridades de Nueva Zelanda califican el hecho como un ataque terrorista el que se registró este viernes en dos mezquitas ubicadas en la ciudad de Christchurch, la mayor ciudad del sur de ese país. El atentado ocurrió durante la sesión vespertina de oraciones, informaron medios locales. 
 
 La Policía confirmó que se ha declarado alerta máxima en todo el país debido a los ataques y se ha recomendado a la población permanecer en sus casas. De momento, 41 personas murieron en la mezquita Al Noor, y otras siete en la mezquita de Linwood y una persona fue declarada muerta en un hospital tras ser asistida. Además se atendió a un total de 48 heridos.
Uno de los hombres que perpetró uno de los ataque transmitió en vivo por Facebook la matanza. Foto: Captura de video.
Tras la masacre las autoridades de seguridad informaron sobre la detención de tres personas que serían las responsables de los ataques, una de ellas tenían varias armas de grueso calibre. Se encontraron en la zona de los ataques dos artefactos explosivos que fueron ubicados en automóviles que ya fueron desactivados. 
 
El hombre que transmitió en vivo el ataque por Facebook fue identificado como Brenton Tarrant, un ciudadano australiano de 28 años, quien publicó los cargadores y las armas que utilizó en el ataque terrorista. Las armas tenían escritos y durante su irrupción en la mezquita el homicida escuchaba música.
 
En las mezquitas atacadas se congregan entre 300 y 500 personas, afirmaron miembros de la comunidad musulmana. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Su celular evitó que muera de un flechazo en Australia

Leer más