• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 21 de Septiembre de 2020, 04:55 (07:55 GMT)

11 de Junio, 2011 | Internacionales

Nube de volcán chileno obliga a cancelar vuelos en Australia

La aerolínea australiana Qantas decidió hoy cancelar varios vuelos en Australia y Nueva Zelanda a partir de mañana debido a una nube de ceniza causada por el volcán chileno Puyehue-Cordón Caulle.

Una inmensa columna de cenizas despide el Puyehue, en el sur de Chile. La ceniza volcánica afecta a países tan distantes como Australia o Nueva Zelanda.EFE

Sidney. Australia. EFE.-
Qantas confirmó que ha cancelado varios vuelos previstos para mañana entre la ciudad australiana de Sídney y las neozelandesas de Christchurch y Queenstown, así como entre las australianas Hobart y Melburne, informó la agencia australiana AAP.

El Centro de Meteorología de Darwin, en el norte de Australia, indicó que fuertes vientos han arrastrado las cenizas al espacio aéreo de Nueva Zelanda y de Australia.

"Esperamos que Nueva Zelanda quede completamente cubierta por la nube, que debería avanzar a lo largo de la Isla Sur hasta la Isla Norte", predijo Andrew Tupper, responsable del observatorio de Darwin.

Tupper agregó que las cenizas también han comenzado a llegar a Australia y que afectarán sobre todo a los estados de Tasmania y Victoria entre mañana y pasado, en el sur del país.

Previamente, el portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda, Bill Sommer, advirtió de que la nube podría afectar a los vuelos de su país con Australia y América del Sur, aunque descartó que se produjeran retrasos o cancelaciones.

En su opinión, los aviones pueden evitar la nube si varían la altitud de vuelo.

El complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, situado en el sur de Chile y a 9.000 kilómetros de Nueva Zelanda, entró en erupción hace una semana.

La nube de ceniza expulsada ha contaminado varios ríos y lagos del país andino, y ha afectado a la comunicación aérea en Argentina, Uruguay y Brasil. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Yemen: Matan a 21 supuestos militantes de Al Qaeda

Leer más