Sábado, 21 de Enero de 2017, 20:35 (23:35 GMT)

11 de Enero, 2017 | Internacionales

Noruega se convierte en el primer país en apagar su señal FM

A partir de la fecha, Noruega apagó la señal de Frecuencia Modulada (FM) para dar paso a las estaciones de radio digital. Sólo quedaron 5 canales FM en el país de cinco millones de habitantes.

Foto: adressa.no

Por su parte, las señales de radio digital son 22 y el Gobierno anunció en el 2015 que hay espacio para otras 20 más.

Asimismo, la acción no será de manera repentina, sino que apagarán por región a partir de este miércoles. La primera será NRK, servicio público de radiodifusora de Noruega.

Según la ministra de Cultura de Noruega, Thorhild Widvey, el ahorro anual sería de USD 25 millones. "El costo de transmitir canales de radio nacional a través de la red de FM es ocho veces mayor que por la red de Retransmisión Digital de Audio (DAB por sus siglas en inglés)", comentó.

De la misma forma, encuentra mayores ventajas en la digitalización pues "los oyentes tendrán acceso a un contenido de radio más diverso y pluralista, y disfrutarán de una mayor calidad del audio y de nuevas funcionalidades", informó BBC.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

“El cambio sólo ocurre cuando las personas comunes se involucran"

Leer más