• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018, 06:35 (09:35 GMT)

25 de Junio, 2018 | Internacionales

Niño muere por corte de energía: Era electrodependiente

Un pequeño electrodependiente de 5 años falleció luego de que una empresa proveedora de luz cortara el suministro en la zona de Lomas de Zamora, Gran Buenos Aires, Argentina.

Foto: Ilustración - cuartointermedio.com.ar

 

Se trata de Valentino Ladislao quien sufre parálisis cerebral por lo que su vida dependía de un aparato que se alimentaba de corriente eléctrica. Una zona del barrio Villa Centenario de Lomas sufrió el corte. La familia afectada tenía una deuda con la empresa Edesur de 60.000 pesos, el lunes 18 de junio.

Desde la firma aclararon que fue una interrupción que estaba programada y que no tenían idea de que en el área se encontraba un electrodependiente. La madre de Valentino, Mariana Medina,por su parte refuta esta aseveración ya que alega que registró a su hijo como electrodependiente.

Incluso, tras este corte de luz a las 7 horas de la mañana, Medina salió a las calles hasta una cuadrilla de la empresa para avisarles que tenía un hijo que dependía del servicio. "Me dijeron que estaban haciendo unos arreglos y que iba a estar cortado hasta las 19", detalló angustiada la mamá para Clarín.

No es la primera vez que cortaban la luz, señaló la mujer, pero en esas ocasiones Valentino podía aguantar. Esta vez, 14 horas sin luz, no lo logró.

Por ser "deudora" no le podían información, si es que llamaba a la compañía. "Llamé con el número de cliente de mi abuela, de mi tío y hasta de un vecino, pero no logré nada", acotó.

No lo llevaba al hospital porque los médicos le aclararon que solo en una situación extrema debía hacerlo con el fin de evitar alguna infección intrahospitalaria. Recién a la noche consiguieron reparar un generador que le donaron, y a las 20.40 lo prendieron. A las 21.10, Valentino ya no respiraba.

Existe una asociación de Electroindependientes en Argentina que aguardará los resultados forenses para iniciar alguna acción legal. Recién el sábado entregaron el cuerpito y el domingo lo enterraron.

"Vamos a manifestarnos frente a la sede central de Edesur para que no haya más Valentinos", adelantó el papá, Mauro Stefanizzi.

"El trámite para anotar a una persona electrodependiente hay que hacerlo en la oficina comercial. En el call center pueden decir cualquier cosa, el tema es que la persona esté registrada. En esos casos, cuando el electrodependiente figura en nuestro sistema, el suministro está garantizado", aclararon desde Edesur.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La OMS reconoce la adicción al videojuego como un trastorno mental

Leer más