• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 22:47 (01:47 GMT)

23 de Enero, 2019 | Internacionales

Nicolás Maduro rompe relaciones con EE.UU y ratifica su mandato

En medio de las manifestaciones a favor y en contra del régimen de Nicolás Maduro, el político venezolano arremetió contra el Gobierno estadounidense y anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con el país del norte.

Foto: Captura - NoticiasPY

En plena manifestación ciudadana por parte de adherentes y opositores a su Gobierno, Nicolás Maduro anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Estados Unidos. Dio un plazo de 72 horas al personal norteamericano para abandonar territorio venezolano. Además, hizo un llamado a masivas manifestaciones y mayor participación. "Venezuela se respeta. Ni golpismo, ni intervencionismo. Venezuela quiere paz, democracia" afirmó.

Así mismo, manifestó que es una "gravisima irresponsabiidad del gobierno estadounidense querer conducir a Venezuela a un enfrentamiento interno, civil y violento". 

Indicó que "los asuntos de Venezuela solo deben ser atendidos y tratados por el propio pueblo. Los problemas nuestros se resuelven en casa, haciendo el mejor esfuerzo, contando con el pueblo, con la clase obrera, Fuerza Armada, mujeres, su esfuerzo y amor diario.  Nadie debe meterse en los asuntos internos", aseveró. 

Además, el mandatario criticó a la "oligarquía colombiana" al respecto dijo "pretenden gobernar a venezuela desde Bogotá. Nunca se había visto tanta insolencia alentada por la derecha fascista, por la oposición sin rumbo democrático", arremetió.

Sobre el titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se declaró como “presidente encargado” del país sudamericano y ha recibido el beneplácito de toda la oposición y de los líderes en el exilio, Maduro explicó que tocará al campo de la Justicia, a los órganos de Justicia, actuar apegado a la ley y a los códigos, para preservar al estado venezolano y ratificó que él es único Presidente del país petrolero. 

Los detalles abajo:

Etiquetas: Venezuela, maduro

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela y Trump lo reconoce

Leer más