Jueves, 14 de Diciembre de 2017, 02:59 (05:59 GMT)

30 de Noviembre, 2017 | Internacionales

Ni argentino ni uruguayo, el mate es paraguayo

La BBC Mundo se preguntó ¿quién es el rey del mate? Las redes sociales explotaron y tanto los cibernautas como la historia misma, declararon que Paraguay es el dueño por excelencia del mate.

Foto: Captura de pantalla -www.fansdelmate.com

Una de las agencias de noticias más reconocidas, la British Broadcasting Corporation Mundo (BBC), lanzó un artículo donde hace la siguiente pregunta: ¿Qué país es el verdadero rey del mate: Argentina, Paraguay o Uruguay?  Las redes sociales han colapsado con la publicación del medio, en donde un amplio grupo de cibernautas han referido que Paraguay es el país por excelencia dueño del mate, así como del tereré.

Según el artículo en Paraguay, Argentina y Uruguay el mate es la compañía diaria del solitario y un hábito colectivo que jocosamente se cataloga como la primera red social. Sin embargo, en nuestro país el mate y el tereré crean lazos entre pueblos y las diversas generaciones. ‘Son las bebidas que nos identifican, nos unen y nos representan’.
 
De la misma forma la publicación indica que el antropólogo uruguayo Daniel Vidart incluso llegó a afirmar que "en todos los tiempos fue el mate el que hizo la rueda y no la rueda la que trajo al mate".
 
Define la identidad e idiosincrasia de estos tres países a tal punto que este 30 de noviembre se celebra el Día Nacional del Mate en Argentina, tal como sucede los 11 de octubre en Paraguay y como se ha propuesto hacer el 12 del mismo mes en Uruguay.
 
Foto: Captura de pantalla - BBC
Por otra parte, la misma compañía de noticias nos cataloga como el ‘rey histórico del mate’, ya que en nuestro país, el ritual del mate se ha conservado casi sin ninguna modificación desde hace unos tres siglos. Según los libros españoles, los primeros registros escritos de su consumo son de una zona en particular, lo que ahora sería el territorio paraguayo. De hecho, varios textos españoles del siglo XVI afirman que el producto era conocido como "yerba del Paraguay" por viajar desde "esa provincia".
 
Es por eso que podemos afirmar que somos el país que ha creado las dos bebidas tradicionales, que han recorrido el mundo entero. El mate es paraguayo.

Etiquetas: mate, paraguay, uruguay, argentina

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Condenado por crímenes de guerra bebió veneno y murió en pleno juicio

Leer más