Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 16:41 (19:41 GMT)

07 de Octubre, 2017 | Internacionales

Nate se convirtió en huracán y amenaza a las costas de Estados Unidos

Con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, la tormenta tropical Nate se convirtió en huracán, y tras dejar 25 muertos en Centroamérica ahora pone en alerta a las costas de Estados Unidos.

Foto: Captura de video Univisión

 

Al menos 25 muertos dejó en Centroamérica la tormenta tropical Nate, que ya se convirtió en huracán de categoría 1. Varias localidades de las cosas de Estados Unidos se declararon en alerta, ya que la tormenta, cuya principal amenaza son los fuertes vientos, más que las lluvias, se dirije hacia ahí.

En 29 condados de Florida y otros cercanos como Alabama, Luisiana y Misisipi, así como la ciudad de Nueva Orleans, residentes comenzaron a ser evacuados a zonas seguras.

El centro de la tormenta aceleró a 35 kilómetros por hora con rumbo noroeste y se prevé que impacte la costa de Estados Unidos el sábado por la tarde o noche como un huracán categoría 1, el más débil de una escala de cinco niveles utilizada por los meteorólogos, según publica Infobae.com.
 
En la noche del viernes sufrió los efectos de la tormenta la península mexicana de Yucatán, que alberga a centros turísticos como Cancún y Playa del Carmen, donde provocó lluvias y oleaje alto sin reportes inmediatos de daños de importancia.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Los 'globos' de Google devolverán la comunicación a Puerto Rico

Leer más