Martes, 21 de Noviembre de 2017, 05:12 (08:12 GMT)

31 de Agosto, 2017 | Internacionales

Nacen las primeras cebollas que no hacen llorar

Productores brasileños cosecharon las primeras cebollas que no hacen llorar, una nueva variedad que ganó el nombre de “dulciana”, con un cambio genético hecho por alemanes.

Foto ilustrativa.

 

Son cebollas más dulces de las tradicionales, por eso se ganaron el nombre de "dulciana". Las mismas no hacen llorar a las personas durante la preparación de las comidas, gracias a un cambio genético en la verdura desarrollado por expertos alemanes, según informa globo.com.

Tras las primeras cosechas de prueba, se espera que estas cebollas lleguen a los mercados del vecino país en las próximas semanas, cuando tienen prevista la colecta del producto.

"El olor no es tan fuerte, y al ser cortada los ojos no arden ni lagrimean. El sabor es más suave, tampoco hay ardor, inclusive comiéndola cruda", según señala el reporte.

Esta nueva variedad se vuelve realidad luego de más de 20 años de estudios por parte de investigadores alemanes, al mezclar varios tipos de cebollas. Así consiguieron el mejoramiento genético, con una menor concentración de sustancias que hacen arder los ojos.

Varios productores recibieron esta nueva veriedad para sembrarlas a modo de prueba y ya fueron cosechadas por un productor de Porto Ferreira, que comenzará a colectar y distribuir el alimento.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Curiosa explicación de Tintori sobre los millones en su camioneta

Leer más