Viernes, 24 de Febrero de 2017, 21:07 (00:07 GMT)

22 de Diciembre, 2016 | Internacionales

Nacen "chanchofantes" y apuntan a "agrotóxicos"

Productores rurales denunciaron que el uso de "agrotóxicos" afecta a la población animal y sacaron a la luz la cría de un cerdo que nació con una malformación parecida a la trompa de un elefante en Argentina.

Foto publicada por el portal Primera Plana, que sacó a la luz el caso.

Toda la localidad bonaense de Pergamino quedó impactada, luego de ver el nacimiento de un cerdo, sin vida, con una malformación parecida a la trompa de un elefante, por lo que lo llamaron "chanchofante".

El hecho fue denunciado por el dueño del animal, y a este se sumó una productora rural que alertó que en su propiedad también murieron 8 lechones con anomalías similares y responsabilizó de forma directa al uso de agroquímicos en la fumigación de los campos.

Vecinos y trabajadores manifiestan que se trataría del uso del herbicida ácido denominado 2,4-D, el que afecta a los animales. Apenas se hizo público el caso, más personas mostraron que las crías de sus chanchos sufrían de la misma malfromación.

El ministerio de Agroindustria de Buenos Aires respondió al caso y restringió el uso del producto en todo el territorio de la provincia desde octubre hasta fines de marzo, según informa el portal argentino Primera Plana.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Seis muertos en tiroteo en un local de prostitución en Brasil

Leer más