• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018, 22:25 (01:25 GMT)

20 de Marzo, 2018 | Internacionales

Murió el último rinoceronte blanco del norte

Este martes, los encargados de una reserva en Kenia comunicaron la muerte del último rinoceronte macho blanco del norte. El animal soportaba una grave infección y no pudo recuperarse por lo que tuvo que ser sacrificado.

Foto: Captura de video - YouTube

 

Sudán era el único rinoceronte blanco que quedaba en el mundo, el mismo tuvo que ser sacrificado debido a que contrajo una infección en la pata que no pudo ser controlada y que pese a que tuvo cierta mejoría, la misma afectó otras partes de su organismo. 
 
La historia de Sudán se hizo conocida ya que fue el único rinoceronte en tener guardaespaldas que lo custodiaban con armas de grueso calibre mientras hacía su vida en una reserva de Kenia, esto debido a la presencia de cazadores furtivos. 
 
Además, recientemente se realizó una campaña para juntar fondos para este rinoceronte, que consistía en buscarle una novia, y para eso se creó una cuenta del animal en la red social de citas Tinder. El objetivo era recaudar USD 9 millones para poder practicarle técnicas de fertilización asistida y así poder salvar su especie de la extinción. 
 
Tras la muerte de este último ejemplar macho, solo quedan dos hembras vivas. Para lograr salvar la especie, se analizarán ejecutar mecanismos de fecundación artificial mediante la extracción de material genético de Sudán, sin embargo, nunca antes se realizó dicho procedimiento en rinocerontes. 
 
Sudán murió a los 45 años y logró sobrevivir a la extinción de gran parte de su especie que está en vilo desde hace 70 años y para protegerlo se lo trasladó de África a un zoológico de República Checa y hace unos años fue nuevamente trasladado a la reserva natural de Ol Pejeta ubicada en Laikipia, Kenia. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La última teoría y la terrible predicción de Stephen Hawking

Leer más