• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 19 de Noviembre de 2019, 12:46 (15:46 GMT)

26 de Octubre, 2019 | Internacionales

Multitudinaria marcha en Chile contra la desigualdad social

Más de un millón de personas coparon las calles de Santiago pidiendo la salida del presidente Piñera y mejoras en las pensiones, salarios y tarifas de servicios básicos como salud y educación.

 

Foto: Captura de Pantalla
Una histórica jornada se vivió el viernes en Chile, donde 1.200.000 personas, aproximadamente, marcharon por las calles de la capital en contra de la desigualdad social y exigiendo la salida del presidente Sebastián Piñera.
 
Los chilenos exigen al Gobierno igualdad social con mejoras en las pensiones, salarios y tarifas de servicios básicos como salud y educación.
 
Dicha protesta explotó luego del anuncio de la suba en el pasaje del transporte público, desde hace varias semanas y cuya consecuencias ya fueron 19 muertos.
 
Por su parte, el presidente Sebastián Piñera se expresó a través de Twitter, manifestando en una parte “Todos hemos escuchado el mensaje”, recordando que aprobó un paquete de medidas económicas buscando destrabar las protesta pero sin lograr calmar el descontento popular.
 
Dicha manifestación fue histórica para el pueblo chileno desde la era democrática, juntando a grupos sociales, deportivos y etnias en un mismo pedido.

Etiquetas: manifestación, chile

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Declaran victoria de Evo Morales

Leer más