• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 24 de Septiembre de 2018, 03:28 (06:28 GMT)

27 de Noviembre, 2009 | Internacionales

Mujica y Lacalle definen la segunda ronda electoral en Uruguay

El primero, candidato oficialista y ex guerrillero montonero, es el gran favorito para ser electo el domingo presidente de los uruguayos.

Tanto José Mujica, del partido Frente Amplio; y Luis Lacalle Herrera, del partido Nacional, ya cerraron sus campañas de cara al balotaje de este domingo, al que están convocados más de 2,5 millones de personas.

Los últimos sondeos de intención de voto revelan una ventaja a Mujica, con niveles de adhesión que oscilan entre el 47 y el 50 por ciento. Según esos sondeos, Lacalle recoge el apoyo de aproximadamente el 40-42 por ciento de los votantes.

El número de ciudadanos indecisos se ha ido reduciendo a cerca del seis por ciento, y un porcentaje algo menor tiene decidido anular su voto o votar en blanco.

El ganador de los comicios reemplazará en marzo próximo al médico Tabaré Vázquez, cuyo gobierno es muy popular.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Llegan observadores para las elecciones presidenciales de Honduras

Leer más