• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Junio de 2018, 03:21 (06:21 GMT)

29 de Noviembre, 2009 | Internacionales

Mujica, un ex guerrillero, es el nuevo presidente de Uruguay

Las principales encuestas de boca de urnas indican que el candidato oficialista José “Pepe” Mujica ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con más del 50% de los votos; su rival, Luis Lacalle, reconoció su derrota, algarabía de la izquierda oriental.

tv-uy

De acuerdo a los datos, las empresas dedicadas a dar a conocer las encuestas a pie de urna, revelan que el candidato del Frente Amplio, del actual presidente Tabaré Vázquez, venció con el 51% de los votos al candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Herrera.

En sus primeras declaraciones tras conocerse los primeros resultados, Mujica dedicó el triunfo al pueblo uruguayo que dio y mantuvo la “batalla encendida”.

“No hay vencedores ni vencidos, apenas elegimos gobierno”, agregó un Mujica exultante, a quien lo acompañaba el actual jefe de Estado, Tabaré Vázquez.

Lacalle admitió su derrota afirmando que Mujica “regirá los destinos del país desde el primero de marzo de 2010”.

Foto: Festejo de Mujica (izq) y el actual presidente, Tabaré Vázquez. (Foto TV Uruguay)
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Incidentes en el norte de Honduras empañan elecciones

Leer más