Martes, 12 de Diciembre de 2017, 22:31 (01:31 GMT)

22 de Enero, 2017 | Internacionales

Mujeres marchan en repudio a política de Trump en todo el mundo

Cientos de miles de personas en todo el mundo marcharon el sábado con el fin de defender derechos civiles, y sobre todo los de la mujer, pues creen que están en el mandato del presidente de los EE.UU., Donald Trump.

Foto: cnnespanol.cnn.com

El centro de la marcha fue en Washington, capital de Estados Unidos, que, según los organizadores, atrajo a 250.000 personas. El llamado comenzó por las redes sociales y podría ser catalogada como una de las mayores manifestaciones políticas en la historia de Estados Unidos.

En paralelo se realizaron 600 marchas en distintas partes del mundo, incluido Asunción, frente a la Embajada de Estados Unidos. Además, otros puntos de gran concurrencia fueron Boston, Nueva York, Chicago y Los Ángeles del país norteamericano, Sydney (Australia), Hong Kong (China), Londres (Inglaterra), Berlín (Alemania) y París (Francia).

"Ya hemos demostrado que los partidarios de Hillary (Clinton) y de Bernie Sanders pueden trabajar juntos contra el fascismo, la xenofobia y el racismo", indicó Linda Sarsour, una activista a CNN.

Alegan que el presidente Trump "representa un cambio peligroso, nocivo y exclueyente en la política". Los participantes se encuentran preocupados por comentarios degradantes hacia las mujeres y acusaciones de violencia.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Encarcelan a técnico aéreo de Bolivia por accidente del Chapecoense

Leer más