• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Abril de 2019, 04:30 (07:30 GMT)

14 de Abril, 2019 | Internacionales

Mujer con sangre guaraní desea ser parte de Concejo de Filadelfia

Una mujer que tiene padres paraguayos se candidató para ser concejal de la ciudad de Filadelfia, estado de Pensilvania, Estados Unidos.

Foto: Facebook - Erika for Philly

 

Se trata de Erika Almirón quien trabaja en Justicia Social sobre cuestiones de inmigración y reforma educativa en Estados Unidos. Su carrera en los últimos años se basó en la defensa de los derechos del inmigrante.

Este 21 de mayo competirá por un escaño en el Concejo de Filadelfia que es la ciudad más grande del estado. Por el cargo que desea competirá con otras 40 personas.

Si gana el escaño, será la primera mujer de origen paraguayo en ocupar un cargo en Estados Unidos, según Última Hora. Junto a ella resaltan personas de origen latino como Alexandra Ocasio - Cortez de Bronx, Nueva York, quien ganó la última elección legislativa del país.

También está Debbie Mucarsel - Powell, inmigrante ecuatoriana. Entre las primeras en llegar al Congreso se encuentran Verónica Escobar y Sylvia García.

"Philly (forma coloquial para referirse a Filadelfia) es una ciudad de luchadores. Mis padres provinieron de Paraguay en 1972. Mi madre llegó con 50 dólares en su bolsillo y depositó todo ese dinero para emprender su negocio", explica Erika en un video.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Brasil: Interceptan helicóptero con 500 kilos de cocaína de Paraguay

Leer más