• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018, 12:34 (15:34 GMT)

25 de Abril, 2018 | Internacionales

Muere el único oso polar nacido en un trópico

Inuka, el único oso polar en su especie por haber nacido en el trópico, murió dentro de un zoológico en Singapur, sin lograr vivir libremente en su ambiente natural.

Foto: Captura de pantalla - Wildlife Reserves Singapore
Muere uno de los osos polares que jamás logró ver la libertad, ya que nació dentro de un parque botánico en Singapur y murió en el mismo. Si bien, los directivos del lugar indicaron que hicieron todo lo posible para tener con vida al mamífero, no lo lograron.
 
‘Inuka’, que con 27 años, y por problemas relacionados a su avanzada edad, falleció en la mañana de este miercoles, siendo la único oso polar nacido en el trópico. Su muerte fue anunciada el organismo Wildlife Reserves Singapore, por medio de sus redes sociales.
 
El mamífero nació en el zoológico de Singapur, de una pareja de osos polares que vivían en el parque botánico pero que llegaron de distintos lugares. Su madre Sheba, nacida en cautividad en Alemania, y Nanook, nacido en libertad y que acabó en Winnipe, Canadá. 
 
Los directivos del zoológico ya habían anunciado con antelación que el animal se encontraba con problemas de salud, lo que provocó que muchas personas de organizaciones de protección animal protestaran, pidiendo que se permitiera a Inuka vivir su modo de vida natural y morir de la misma manera. Los osos polares viven en climas fríos de países como Groenlandia, Rusia, o Canadá, reporta El País.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La propia BBC desmiente noticia sobre fraude electoral en Paraguay

Leer más