• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018, 12:20 (15:20 GMT)

23 de Enero, 2011 | Internacionales

Morales ratifica a casi todos sus ministros para el sexto año de su Gobierno

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó en sus cargos a 17 ministros y cambió a tres -entre ellos al titular de Hidrocarburos y Energía-, pero mantuvo la paridad de género en la composición del gabinete para iniciar el sexto año de su Gobierno.

EFEMorales informó sobre su gestión y ratificó a sus ministros.


La Paz. EFE.- Los nuevos miembros del gabinete son José Luis Gutiérrez en la cartera de Hidrocarburos y Energía, Ana Teresa Morales Olivera en la de Desarrollo Productivo y Julieta Monje Villa en la del ministerio de Medio Ambiente y Agua.

El mandatario tomó hoy juramento a sus veinte ministros en un acto realizado en el Palacio de Gobierno.

Los ministros ratificados son el de Relaciones Exteriores: David Choquehuanca; Presidencia, Oscar Coca; de Economía y Finanzas, Luis Arce; Defensa, Rubén Saavedra; de Gobierno (Interior), Sacha Llorenti; de Obras Públicas, Walter Delgadillo; Minería, José Pimentel; Autonomías, Carlos Romero, y de Educación, Roberto Aguilar.

Las ministras ratificadas en sus cargos son las de Trabajo, Carmen Trujillo; Salud, Nila Heredia; Justicia, Nilda Copa; Desarrollo Rural: Nemesia Achacollo; de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo; de Cultura, Zulma Yugar.

También continúan en sus cargos la ministra de Defensa Legal del Estado, Elizabeth Arismendi y la de Planificación, Elba Caro.

El presidente agradeció la cooperación de los ministros salientes Luis Fernando Vincenti que estuvo al frente de Hidrocarburos y de Energía; de Antonia Rodríguez que dirigió Desarrollo Productivo; y de María Esther Udaeta que lo hizo en Medio Ambiente y Agua.

Varios sectores sociales habían pedido previamente a Morales que cambiara a algunos de sus ministros, en particular a los de Economía y Finanzas y el de Hidrocarburos, después de los conflictos vividos a fines de diciembre contra un decreto que elevó el coste de los carburantes, pero que fue revocado seis días después.

Morales cumplió el sábado cinco años en el gobierno, que también fue el primero de su segundo mandato (2010-2015), e hizo una petición para que en Bolivia acaben la "broncas" internas para trabajar por el desarrollo industrial del país.

Etiquetas: Bolivia, evo morales

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Argentina: Hallan marihuana y cocaína dentro de dos ómnibus paraguayos

Leer más