• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 20 de Junio de 2018, 11:28 (14:28 GMT)

25 de Noviembre, 2009 | Internacionales

Miles de musulmanes iniciaron peregrinación a La Meca

Los fieles marcharon hacia el valle de Mina, primera etapa de la peregrinación de musulmanes que culminará en La Meca, donde cada año dos millones de personas provenientes de todo el mundo convergen para orar.

Como cada año, el gobierno saudí ha dispuesto un gigantesco operativo de seguridad en los sitios sagrados. Unos 100 mil agentes custodiarán la peregrinación para evitar desmanes o avalanchas que en años anteriores provocaron decenas de muertos.

Además, las autoridades han establecido un programa sanitario para evitar la propagación de la gripe H1N1, ya que irán a la península arábiga fieles musulmanes de todo el mundo, por lo que el riesgo de contagio es mayor.

Los peregrinos deben pasar la noche en tiendas de campaña resistentes al fuego instaladas por las autoridades sauditas en Mina, antes de desplazarse el jueves al monte Arafat, también conocido como Monte de la Misericordia, momento culminante de la peregrinación.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Líder iraní llegó a Venezuela, última etapa de su gira latinoamericana

Leer más