• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 15 de Julio de 2020, 03:09 (06:09 GMT)

30 de Junio, 2016 | Internacionales

Michelle Obama apela al cambio cultural para eliminar la desigualdad

La primera dama de EEUU, Michelle Obama, apeló a la necesidad de que los países desarrollados inicien un cambio cultural que honre y respete a la población femenina.

Michelle Obama, que ofreció en Madrid un discurso ante 600 universitarias y estudiantes de colegios públicos españoles, les pidió que sumaran sus esfuerzos a esta necesaria transformación.

"Estoy impresionada con sus historias, sé lo que tienen para ofrecer al mundo y me muero de ganas por ver su éxito, sigan luchando hacia delante", destacó.

La primera dama de Estados Unidos llegó ayer en Madrid acompañada por sus hijas, Malia y Sasha y de su madre, Marian Robinson, en una visita enmarcada en "Let Girls Learn" (Dejan que las niñas aprendan!), una iniciativa que lidera y que trata de hacer accesible la educación a más de 60 millones de niñas en todo el mundo.

La primera dama de EEUU, Michelle Obama. Foto: EFE

En el mismo acto participó la reina Letizia, quien agradeció a Michelle Obama los logros de su iniciativa contra la discriminación educativa de la mujer en el mundo y defendió el valor de la alfabetización digital para garantizar el acceso de las niñas al conocimiento y a todas las oportunidades.

La esposa del presidente de EEUU, que visita España por segunda vez, estuvo acompañada en el acto por la reina Letizia; el embajador de Estados Unidos en España, James Costos; la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría; y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, entre otras autoridades. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Muerte en el Machu Picchu: Se tomaba una foto y cayó al abismo

Leer más