Sábado, 25 de Noviembre de 2017, 04:26 (07:26 GMT)

13 de Septiembre, 2017 | Internacionales

México: Asciende a 98 la cifra de muertos por el terremoto

Autoridades mexicanas confirmaron que hasta el momento la cifra de muertos por el sismo de 8,2 grados del pasado 8 de septiembre dejó 98 fallecidos y alrededor de 2.300.000 damnificados.

Personal de emergencia llevan kits de alimentos y aseo a zonas afectadas por el sismo. Foto: Facebook - Oaxaca Informada

 

El devastador sismo que sacudió la zona sur de México en la madrugada del 8 de septiembre dejó millonarios daños en 41 municipios del estado de Oaxaca y también en el estado de Chiapas. 
 
En Oaxaca se registraron alrededor de 800.000 personas afectadas por daños en sus propiedades. Según los reportes 5.000 construcciones, como viviendas, hospitales, iglesias y escuelas, sufrieron daños graves la zona de Juchitán. 
 
En el estado de Chiapas la cifra asciende a 1.500.000 afectados y 41.000 viviendas dañadas. 
 
Autoridades de Salud de México comunicaron que durante la jornada del 8 de septiembre atendieron a 200 personas por lesiones a causa del sismo.  
 
Se aguarda que durante la semana ya se tenga un censo consolidado de los daños y las personas que resultaron heridas. El Gobierno mexicano se enfrenta ahora al desafío de encarar la reconstrucción de las ciudades, reporta CNN.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hasta diplomáticos queman basura

Leer más