• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Junio de 2018, 12:06 (15:06 GMT)

09 de Noviembre, 2009 | Internacionales

Merkel: “La reunificación alemana no ha terminado”

La canciller alemana dijo en un mensaje hoy que a 20 años de la caída del Muro de Berlín aún persisten las diferencias estructurales entre el Este y el Oeste.

merkel


Dos décadas han pasado desde que los alemanes orientales echaran a bajo el Muro de la Vergüenza. Alemania celebra el aniversario con una "Fiesta de la Libertad", iniciada en misa y con claras palabras de la canciller.



“La reunificación de Alemania no ha concluido aún”, recordó la canciller alemana Angela Merkel- la hija de un pastor evangélico criada en la Alemania del este.

“Por supuesto que hay muchos paisajes florecidos; en este tiempo han sucedido cosas que nunca hubiéramos creído posibles·, declaró la jefa de Gobierno en la cadena de televisión pública germana ARD, "sin embargo, las diferencias estructurales entre el este y el oeste todavía persisten".

Por ejemplo, añadió Merkel, el desempleo, cuyas cifras en la zona oriental del país siguen duplicando a las de la occidental.

En lo acontecido aquel 9 de noviembre de 1989 tuvieron las iglesias cristianas mucho que ver. Una importante parte de la oposición interior al régimen de la República Democrática Alemana, como tantas veces sucedió en los países sometidos a dictaduras comunistas, estaba estrechamente ligada a los sectores religiosos.

La Iglesia de Nuestra Señora de Leipzig fue todo un símbolo de la resistencia contra el sistema en la Alemania del este. En este templo empezaron a gestarse las famosas "manifestaciones de los lunes", en las que se acuñó el mítico eslogan de "nosotros somos el pueblo".La "Fiesta de la Libertad" seguirá a lo largo de todo el día de hoy, con presencia de altos mandatarios internacionales y con la Puerta de Brandeburgo y el antiguo recorrido del Muro de Berlín como centro de los festejos.

Etiquetas: merkel, berlin, muro

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas