Lunes, 18 de Diciembre de 2017, 17:33 (20:33 GMT)

05 de Agosto, 2017 | Internacionales

Mercosur suspende a Venezuela

El Mercosur resolvió suspender de forma indefinida a Venezuela del bloque regional por la ruptura del orden democrático en el país con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Foto: Gentileza Noticias Paraguay

Cancilleres de los países integrantes del bloque del Mercado Común del Sur (Mercosur) se reunieron de urgencia este sábado en San Pablo, Brasil, para estudiar la situación que vive el país bolivariano.

La primera oferta del bloque, cuya presidencia pro tempore está en manos del Brasil, fue la de intermediar entre el Gobierno y la oposició, pero Nicolás Maduro la rechazó.

Ante esto, el bloque tomó la determinación de suspender al Gobeirno venezolano de forma indefinida, hasta que se restituya el orden constitucional en el país.

Cuando se daba casi como un hecho la decisión, Maduro ya había apuntado a la "oligarquía miserable" de Mauricio Macri, así como la "golpista" que gobierna Brasil, como los responsables de esta iniciativa, y aseguraba que nadie quitaría a Venezuela del Mercosur.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Intentó suicidarse y dejó un extraño mensaje en su cuaderno

Leer más