• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 13 de Agosto de 2020, 13:44 (16:44 GMT)

28 de Diciembre, 2019 | Internacionales

Megagolpe a narcos uruguayos tras decomiso de toneladas de cocaína

Autoridades uruguayas interceptaron una carga que se dirigía a África. Encontraron en el interior del cargamento toneladas de cocaína valuada en USD 1.000 millones.

Foto: Aduanas de Uruguay

 

"La mayor incautación de la historia" califican algunas autoridades uruguayas luego de que detecten que más de 4.418 kilos de cocaína pura boliviana estaban a punto de ser transportadas a África.

En contenedores de barco utilizados para el transporte de productos de soja estaban llenos de la carga ilícita valuada en USD 1.000 millones.

El empresario responsable de los contenedores, en los cuales movilizaba además harina de soja, fue detenido junto a su hijo y dos empleados de acuerdo al reporte de Clarín.

NOTA RELACIONADA: Incautan 3 toneladas de cocaína procedente de Paraguay en Montevideo

Según las averiguaciones, el destino final era el puerto de la Ciudad de Lome, capital de Togo. En anteriores ocasiones, el aprehendido realizó otros tres envíos a la ciudad.

De estos más de 4.400 kilos de cocaína, una tonelada encontraron en una casa de campo del detenido. Se sospecha que en este inmueble, ubicado en el departamento uruguayo de Soriano, se preparaba esta sustancia para luego ser remitido al exterior.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Brutal represión en Chile: Carabineros hieren a manifestante

Leer más