• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Octubre de 2018, 00:16 (03:16 GMT)

14 de Junio, 2018 | Internacionales

Media sanción para legalizar el aborto en Argentina

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto. Con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. La propuesta ahora pasa a la Cámara de Senadores.

 

Foto: @DiputadosAR

 

Tras más de 20 horas de un debate histórico en la Cámara Baja argentina, los congresistas finalmente aprobaron el proyecto de ley que pretende legalizar la interrupción del embarazo. 
 
Tras culminar con las alocuciones correspondientes, 129 diputados votaron a favor del proyecto, mientras que 125 lo hicieron en contra y hubo una abstención.
 
Este proyecto fue presentado por el Partido Radical de la Juventud Argentina. La propuesta generó una ola de manifestaciones y movilizaciones a favor y en contra en varias ciudades de vecino país. 
 
Un amplio sector de la Cámara Baja se mostró en contra de esta propuesta, y algunos parlamentarios alegaron que dicha ley iría en contra de la Constitución argentina. 
 
Tras darse a conocer la decisión, el sector que impulsó la normativa empezó a festejar, sin embargo hubo unos segundos de incertidumbre, ya que unos diputados indicaron que no le tomaron el voto. En principio se pensó que eran cinco, pero finalmente resultaron ser dos, y tras corregir los datos, de igual manera no hubo variación en el resultado final.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El desgarrador testimonio de un exseminarista chileno

Leer más