• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 13 de Diciembre de 2018, 14:38 (17:38 GMT)

08 de Marzo, 2018 | Internacionales

Más del 70 % de mujeres latinoamericanas sin accesos financieros

La igualdad de género es una pelea histórica que aún no ha sido superada, una prueba de ello es el acceso de las mujeres en el aspecto financiero, esto se debe a la gran desigualdad salarial existente en Latinoamérica.

Foto: #CapturaNPY

El Día Internacional de la Mujer busca que las proclamas y reivindicaciones del sector femenino sean escuchadas, así como también busca la igualdad entre en hombre y la mujer en todos los ámbitos en el que se desarrollen.

A nivel mundial existe una gran disparidad en cuanto al acceso de trabajo y productos financieros, ya que aproximadamente más del 70 por ciento de todas las mujeres de Latinoamérica no pueden percibir estos beneficios, ya que su pago salarial es mucho menor al de los hombres. Solo un 49 por ciento de las mujeres de la región, tienen  acceso a una cuenta bancaria, que prácticamente no les permite ahorrar ni sacar créditos.
 
Está brecha salarial se debe a los estándares de género, debido a las tareas domésticas, que pareciera ser que desvaloriza el trabajo femenino.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El cuerpo de Cristian Schaerer a cambio de la 'figura del arrepentido'

Leer más