Jueves, 27 de Julio de 2017, 19:01 (22:01 GMT)

10 de Mayo, 2017 | Internacionales

Más de 5.000 venezolanos piden residir permanente en Perú

Más de 5.000 venezolanos llegaron al Perú ante la crisis política y social que se vive en Venezuela. El Gobierno peruano facilita los permisos temporales de permanencia para que puedan trabajar en el país.

Más de 5.000 venezolanos llegaron el Perú en los últimos tres meses. Foto: Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú.

 

Hace tres meses el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, autorizó la ejecución de una política migratoria con un enfoque de derechos humanos, con el que se facilita la expedición de Permisos Temporales de Permanencia a ciudadanos venezolanos en situación de vulnerabilidad. 
 
Esta medida se da debido a que en Venezuela se viene arrastrando una agua crisis económica y social que afecta de gran manera a sus ciudadanos, ya que debido a la desvalorización del dinero y otras medidas que tomó el gobierno de Nicolás Maduro se registra una importante escasez de alimento y medicamentos. 
 
Más de 5.000 ciudadanos venezolanos en situación de vulnerabilidad han solicitado el Permiso Temporal de Permanencia ( PTP) con el que se les permite regularizar su situación migratoria y realizar actividades remuneradas sujetas al pago de tributos. 
 
La Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú señaló en un comunicado que más del 70 por ciento de las solicitudes presentadas ya han sido atendidas, contribuyendo a que los beneficiados dejen su estado migratorio irregular y se incorporen a la formalidad. 
 
Con el carnet, los venezolanos pueden estudiar, suscribir contratos de trabajo, acceder a servicios de salud, obtener una cuenta bancaria y un Registro Único de Contribuyente (RUC) para desarrollar actividades económicas y pagar sus impuestos.

Etiquetas: migraciones, perú, Venezuela

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sospechan que Jonathan Fabbro abusó de niña de 11 años en Argentina

Leer más