• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 17 de Septiembre de 2019, 02:27 (05:27 GMT)

21 de Abril, 2019 | Internacionales

Más de 200 muertos y 450 heridos en serie de atentados en Sri Lanka

Una serie de atentados en iglesias y hoteles se cobró la vida de más de 200 personas y resultaron heridas más de 450 en Sri Lanka. La mayor cantidad de víctimas se encontraban participando de celebraciones religiosas.

Foto: Twitter - @AHemmathagama
Según el reporte de las autoridades, tres explosiones ocurrieron en tres hoteles de Colombo, que es la ciudad más poblada de ese país, ubicado en el sur de Asia. También confirmaron que hubo una detonación en un iglesia de la la ciudad de Sri Jayawardenepura Kotte, capital administrativa de Sri Lanka y otra en Katana, distrito ubicado en el oeste del país. 
 
La Policía confirmó que de momento se contabilizaron poco más de 450 heridos y 209 muertos a causa de las explosiones. Además refirieron que hay tres personas detenidas. El Gobierno ordenó un toque de queda por 12 horas y prohibieron momentáneamente el uso de las redes sociales a fin de que no se difundiera información falsa.  
 
La iglesias atacadas son cristianas y en las mismas se celebraba el Domingo de Resurrección. Según autoridades de Salud, entre las víctimas fatales se encentran alrededor de 27 ciudadanos extranjeros. 
 
El primer Ministro de Sri Lnaka Ranil Wickremesinghe se expresó tras lo sucedido y llamo a todos los srilanqueses a que la población permanezcan unida y fuerte, y que se evite propagar informes y especulaciones no verificadas. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

WhatsApp promete incorporar permiso para grupos

Leer más