Viernes, 18 de Agosto de 2017, 04:59 (07:59 GMT)

19 de Febrero, 2017 | Internacionales

Más de 12 millones de ecuatorianos decidirán a su próximo presidente

Este domingo es jornada electoral en Ecuador donde más de 12 millones de personas decidirán quién será su próximo presidente en los siguientes cuatro años.

Foto: El Mercurio

Por 10 años, Rafael Correa estuvo como mandatario del país. Por su parte, son aspirantes a la presidencia: Lenín Moreno, de tendencia izquierda; Guillermo Lasso, demócrata liberal; Cynthia Viteri, del Partido Social Cristiano; Paco Moncayo, del izquierda; Abdalá Bucara, de centroderecha; Iván Espinel, independiente; Patricio Zuquilandia, de centroizquierda; y, Washington Pesántez Muñoz, de centroizquierda, según RT.

Asimismo, se votará por un vicepresidente, 15 Asambleístas Nacionales, 116 Asambleístas Provinciales, 6 Asambleístas del Exterior y 15 Asambleístas al Parlamento Andino. Así también habrá un referendúm sobre si los funcionarios públicos deben tener o no cuentas en Paraíso Fiscales.

El Consejo Nacional Electoral tiene en lista de votantes habilitados a 12.816.698 personas. En otros países votarán 378.292 ecuatorianos, informó CNN.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dos F-15 interceptan avión que se acercó a la residencia de Trump

Leer más