Sábado, 21 de Octubre de 2017, 12:58 (15:58 GMT)

03 de Enero, 2017 | Internacionales

Más de 100 casas consumidas por incendio en Chile

VIDEO. Más de 100 viviendas fueron consumidas por las llamas en un incendio en la zona de Valparaíso, en Chile. Unas 400 personas están en calidad de evacuadas, según los informes de medios locales.

Imagen del siniestro. Captura de vídeo.

Un incendio de grandes proporciones afectó este lunes a la Región de Valparaíso, pasando rápidamente de un siniestro forestal a uno estructural.

Las llamas arrasaron con más de 100 casas, esto obligó a evacuar a cerca de 400 personas, de acuerdo a lo informado por el portal de La Tercera.

Pasadas las 20:00 horas del lunes, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que “tenemos 19 personas con lesiones leves, de las cuales 16 terminaron con problemas respiratorios. La zona de afectación sería de 100 viviendas, en un sector donde existen 500. Esperamos con la ministra de Vivienda hacer un COE (Comité de Emergencia) en Valparaíso, para tener una evaluación exacta”. Esto se concretó a las 22:00.

El siniestro fue enfrentado con 49 unidades de Bomberos que resguardaron la zona para evitar nuevos brotes, apunta el portal Biobio Chile.

Además de lo mencionado, un contingente de 260 Carabineros y 30 oficiales estuvieron disponibles para resguardar los enseres de las familias que se trasladaron a los tres albergues dispuestos en Playa Ancha.

En el polideportivo del sector, principal centro de acogida, se reunieron sobre las 240 personas.

Más detalles abajo: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Brutal motín deja 60 muertos en cárcel brasileña

Leer más