• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 25 de Mayo de 2018, 05:16 (08:16 GMT)

06 de Febrero, 2018 | Internacionales

Más de 10.000 evacuados por desborde del Pilcomayo en Argentina

La crecida del río Pilcomayo ya ha desplazado a más de 10.000 personas en Argentina. Además, el desborde del cauce prácticamente se tragó una ruta principal de la provincia de Salta.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El río Pilcomayo llegó al nivel histórico de 7,28 metros en la provincia de Salta, Argentina. Las aguas ya han inundado a más de ocho localidades y se ordenó la evacuación de más de 10.000 personas. 
 
Lo más preocupante es que las vías de acceso a las comunidades es encuentran con mucha agua, lo que entorpece el trabajo del personal encargado de evacuar a los afectados. 
 
El gran caudal del río se tragó, literalmente, la ruta provincial número 54 en dos tramos y dejó completamente aislado al municipio de Santa Víctoria Este. 
 
En la provincia de Formosa se estima que la riada afectará a amplias zonas, por lo que ven conveniente evacuar a unas 15.000 personas. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Vinculan altos niveles de radiación de celulares con tumores

Leer más