• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 24 de Junio de 2018, 23:46 (02:46 GMT)

25 de Noviembre, 2009 | Internacionales

Marchas en Honduras para respaldar las elecciones del domingo

Rechazadas por la comunidad internacional a raíz del golpe de Estado de junio pasado, el país centroamericano elegirá a su nuevo presidente este domingo, pese al aislamiento.

La Unión Cívica Democrática hondureña realiza la “Gran marcha de la fiesta electoral” a favor de los comicios de este domingo 29 de noviembre.

Centenares de hondureños colmaron las calles de Tegucigalpa para expresar su convicción de que las elecciones son la salida a la crisis que atraviesa el país y motivar a los ciudadanos a ejercer el sufragio sin temor el próximo domingo.

Luz Ernestina Mejía, miembro de la UCD, afirmó que la "marcha es especialmente significativa porque estamos a las puertas de culminar un proceso electoral, donde más de elegir a nuestras autoridades, elegiremos nuestra libertad".

Honduras soporta una crisis política e institucional a raíz del golpe militar que el pasado 28 de junio desalojó del poder a Manuel Zelaya, el presidente constitucional; desde ese día un gobierno de facto, liderado por Roberto Micheletti, gobierno el país.

Etiquetas: elecciones, honduras, marchas

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Bachelet recibió a Abbas y se mostró a favor de un Estado palestino

Leer más