• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Junio de 2019, 17:27 (20:27 GMT)

21 de Julio, 2010 | Internacionales

Malasia: Niña de diez años fue torturada durante un mes por un exorcismo

Una niña de diez años logró escapar después de haber sido torturada durante un mes en un cruel rito de exorcismo que le dejó graves secuelas, el sur de Malasia, informó este miércoles la prensa local.

Kuala Lumpur. EFE.- La pequeña huyó tras abrir con una ganzúa las esposas a las que estaba encadenada y se recupera en el hospital de quemaduras en las manos, hematomas en la cara, muñecas hinchadas y costillas rotas, según el diario "New Straits Times".

El suceso ocurrió en el estado de Johor, limítrofe con Singapur y donde la Policía arrestó ayer a un tío de la niña.

Según las primeras pesquisas, la pequeña había estado a cargo del detenido desde la muerte de su padre, y a diario era torturada para "acabar con su mala suerte".

El familiar golpeó, quemó y privó de alimento durante un mes a su sobrina, al parecer porque una hechicera le había asegurado que estaba poseída por un espíritu maligno.

Hace un mes, un tribunal condenó a muerte a un hombre que mató a una niña de tres años en un rito de exorcismo en Malasia, país de mayoría musulmana pero donde todavía se practica la magia negra en las áreas rurales, de arraigada tradición animista.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Obispos de la región analizan proyectos de desarrollo a favor de pobres

Leer más