Jueves, 17 de Agosto de 2017, 05:46 (08:46 GMT)

01 de Mayo, 2017 | Internacionales

Maduro convoca a Asamblea Nacional Constituyente

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó en un discurso a una Asamblea Nacional Constituyente "ciudadana, obrera, comunal, campesina, feminista, de la juventud" y no de "partidos y élites".

Foto: presidencia.gob.ve
"Con el pueblo, con la clase obrera, convoco el poder constituyente originario del pueblo", explicó Maduro. Por su parte, los opositores criticaron este anuncio porque aseguran que es una nueva herramienta de marginar a la Asamblea Nacional.
 
Estos últimos exigen que se restituyan los poderes a la Asamblea Nacional que fue declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia, así como elecciones anticipadas y la liberación de los presos políticos, informó BBC.
 
"Convoco a una Constituyente ciudadana, no una Constituyente de partidos ni élites, una Constituyente ciudadana, obrera, comunal, campesina, una Constituyente feminista, de la juventud, de los estudiantes, una Constituyente indígena, pero sobre todo, hermanos, una Constituyente profundamente obrera, decisivamente obrera, profundamente comunal. Convoco a los comuneros, a los misiones", alegó el mandatario.
 
Añadió de que con el voto del pueblo se eligirán a 500 constituyentistas, no obstante, los disidentes estiman que se llamará sin el aval de los venezolanos.
 
Por su parte, Henrique Capriles, excandidato a presidente y líder opositor, llamó a que el pueblo salga a la calle y a desobedecer el anuncio.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Zuckerberg inicia campaña por la presidencia de Estados Unidos?

Leer más