• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 19 de Agosto de 2018, 23:02 (02:02 GMT)

29 de Enero, 2018 | Internacionales

Macri prohibirá que familiares de ministros trabajen en entes públicos

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, comunicó que en los próximos días firmará un decreto para prohibir la contratación de familiares de ministros en entes del Estado. Dicho anuncio generó elogios y escepticismo.

Mauricio Macri, presidente de Argentina. Foto: Captura de video.

 

Este lunes, el presidente argentino Mauricio Macri hizo un anuncio que sorprendió a muchos, ya que dijo que en los próximos días firmará un decreto donde prohibirá que familiares de los ministros del Gobierno puedan ser contratados en entes públicos. 
 
A esto se sumó el hecho de que adelantó que para este año, buscarán reducir un 25 por ciento de cargos políticos lo que equivale a 1.000 puestos, es decir, ahorrar un 25 por ciento del presupuesto en el Poder Ejecutivo lo que en números equivaldría 1.500 millones de pesos por año. 
 
Además el presidente dijo que no aumentará los salarios de los altos cargos de designación política de su Gobierno e instó a otras instituciones a hacer lo mismo. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraguaya muere tras ser lanzada desde un edificio en España

Leer más